Planificación de clase
Curso: 1º medio Modelo curricular: modelo interpretativo
Unidad Nº1: Mundo en crisis durante la primera mitad del siglo XX
Tiempo: 2 hrs pedagógicas.
Objetivo Fundamental: comprender que en el siglo XX la conciencia de la humanidad se ve impactada por el trauma de las guerras mundiales.
Objetivo Fundamental Transversal: el alumno debe desarrollar el pensamiento en base a los conocimientos entregados por el docente.
Contenido minimo obligator: caracterizacion de los principales rasgos de la segunda guerra mundial: su expacion planetaria , el uso de las tecnologias para fines de destruccion masivas, los genocidios y la politica de exterminio de pueblos. | Objetivos de la clase: Conceptual (es): Segunda guerra mundial. Procedimental (es): Aprecia y comprende los principales rasgos de la segunda guerra mundial. Actitudinal (es): Aprecia el valor de la vida , ante cualquier conflicto belico. | Actividades Inicio: Por medio de material visual ,(videos, fotos, etc.) contextualizar a los alumnos en el periodo de la segunda guerra mundial. Actividad motivacional: Llevar a los alumnos al laboratorio de computacion del establecimiento, dividirlos en grupos de cinco y hacer que estos busquen algun material, (videos, fotos o documentos ) ,que sea de su interes, con relacion al tema. Desarrollo: Analizar en clases los documentos encontrados por los alumnos estos. Cierre: Para finalizar esta clase, realizar una breve exposicion de la documentacion de los alumnos y conclucion del tema. | Tiempos de cada actividad: 25 minn Inicio y contextualizacion del tema a los alumnos ,realizacion de la actividad motivacional a los alumnos. 25 min.para el analisis de la documentacion encontrada. 40 min , para el cierre, exposición de los alumnos. | Recursos: Como material de apoyo se ocuparan fotos, videos,traidos por el docente, ( data). Ademas de ocupar el laboratorio de computacion del colegio. | |
Aprendizajes esperados: conocer y analizar los antecedentes, impactos y magnitud de la segunda guerra mundial. | |||||
Evaluacion: Para comprobar el aprendizaje optenido por los estudiantes , por medio de las expociciones que estos presenten. Y estas tendran un punto , como base para la proxima prueba. | |||||
Desempeño mapa de progreso Nivel 5: Reconoce e identifica , que en el proceso de la segunda guerra mundial hubieron influencias, politicas, economicas, culturales y sociales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario