lunes, 13 de junio de 2011

Planificacion Clase

                                        Planificación de clase
 Curso: 1º medio                                      Modelo curricular: modelo interpretativo
 Unidad Nº1: Mundo en crisis durante la primera mitad del siglo XX                         
Tiempo: 2 hrs pedagógicas.
Objetivo Fundamental: comprender  que en el siglo XX la conciencia de la humanidad se ve impactada por el trauma de las guerras mundiales.
Objetivo Fundamental Transversal: el alumno debe desarrollar  el pensamiento en base a los conocimientos entregados por el docente.
Contenido minimo obligator: caracterizacion de los principales rasgos de la segunda guerra mundial: su expacion planetaria , el uso de las tecnologias para fines de destruccion masivas,  los genocidios y la politica de exterminio de pueblos.

Objetivos de la clase:
Conceptual (es): Segunda guerra mundial.
Procedimental (es): Aprecia y comprende los principales rasgos de la segunda guerra mundial.
Actitudinal (es): Aprecia el valor de la vida , ante cualquier conflicto belico.

   Actividades
Inicio: Por medio de material visual ,(videos, fotos, etc.) contextualizar a los alumnos en el periodo de la segunda guerra mundial.
Actividad motivacional: Llevar a los alumnos al laboratorio de computacion del establecimiento, dividirlos en grupos de cinco y hacer que estos busquen algun material, (videos, fotos o documentos ) ,que sea de su interes, con relacion al tema.
Desarrollo: Analizar en clases los documentos encontrados por los alumnos estos.


Cierre: Para finalizar esta clase,  realizar una breve exposicion de la documentacion de los alumnos y conclucion del tema.
               
Tiempos  de cada actividad
25 minn Inicio y contextualizacion del tema a los alumnos ,realizacion de la
actividad motivacional a los alumnos.

25 min.para el analisis de la documentacion encontrada.
40 min , para el cierre, exposición de los alumnos.


Recursos:
Como material de apoyo se ocuparan fotos, videos,traidos por el docente, ( data). Ademas de ocupar el laboratorio de computacion del colegio.



Aprendizajes esperados: conocer y analizar los antecedentes, impactos y magnitud de la segunda guerra mundial.
Evaluacion: Para comprobar el aprendizaje optenido por los estudiantes , por medio de las expociciones que estos presenten. Y estas tendran un punto , como base para la proxima prueba.
Desempeño mapa de progreso
Nivel 5: Reconoce e identifica , que en el proceso de la segunda guerra mundial hubieron influencias, politicas, economicas, culturales y sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario